12 Jan 2010

Recuperandome en Genova

Día 2 – Martes 12 de Enero
Genova 3 Km.
Recuperandome en Genova.


Día de relajo en Génova. Me despierto pasadas las 9h. Al final he dormido muy bien (ayer, cuando me metí en la cama, aun estando la calefacción a tope, estaba que me moría de frío... Cogí las dos mantas que había en el armario y me las puse en la cama. Pesaban una tonelada, pero que a gustito me quedé...). Voy al baño y luego abro las cortinas de la habitación. Está lloviendo, ains, que pereza... Me meto otra vez en la cama. Me duele todo el cuerpo. Debe ser de la tensión de ayer (porque Km tampoco hice tantos, no llegó a 500). También tengo doloridos los dedos de las manos... Creéis que algún día volverán a ser los mismos??? Me acuerdo de Anibal cruzando los Alpes con sus elefantes para llegar al Norte de Italia... Que mal que lo debieron pasar, pobres... Hoy va a ser un día 'perdido', no estoy acostumbrada a esto, pero no me podía arriesgar a salir de viaje el martes, pues daban nieve en Suiza y me daba miedo conducir nevando... Repaso mentalmente lo que tendría que hacer hoy: -buscar un sitio para lavar la GSita y quitarle la sal -poner gasolina (estoy casi a cero) -localizar la zona de embarque para mañana -comprar mas zumo de frutas, es lo único que me apetece tomar -por la tarde tengo una teleconferencia con mi equipo (ayer quede con mi jefa que si podía, me uniría a ellos) -manicura, pedicura y terminar de depilarme (que con las prisas del finde, lo dejé todo a medias) Me levanto aprox. a las 11h. Bajo al parking, le saco las maletas de aluminio a la GSita y las subo a la habitación. Les doy un buen fregado en la bañera, las seco y, a falta de productos especiales para el tratamiento de aluminio, les pongo un poco de 'body milk' (el mismo que utilizo para el cuerpo, las manos y las botas). Parece que ha parado de llover y decido salir a reconocer los alrededores... Justo al lado del hotel hay una gasolinera. Guai! También tienen un túnel para lavar coches pero no hay lanzas a presión. Pero veo un grifo de agua en un rincón. Si no encuentro nada mas, esto me va a valer. Voy andando siguiendo el mapa que he cogido en recepción. Hace un viento helado! Yo que me imaginaba que Genova iba a ser estilo Barcelona... Pues na de na! La zona de embarque no puede estar muy lejos. Ajá, veo unos carteles señalando el acceso. OK, otra cosa menos de la que preocuparme. Veo un supermercado. Curioso. Es un 'Coop' como los que tenemos en Suiza, pero las letras son de un color distinto... Entro a por mis zumos. Me quedo con uno de pera y uno de naranja. Como va siendo ya hora de comer decido comer algo. No tengo hambre, pero me obligo (a este paso, voy a perder en un plis los Kg que cogi en Navidad!!!). Me meto en un garito que hay en la terminal de pasajeros del puerto. Ni bonito ni feo. Me pido una especie de sopa/potaje con garbanzos y queso parmesano fundido. Esta bueno, pero... que poco apetece comer sin hambre! No me lo termino. Sigo buscando un sitio para lavar la GSita. Esto es lo mas importante que tenia que hacer hoy y parece que me va a costar... Pero no! Cerca del hotel (pero por el otro lado) veo un túnel lavacoches. Es cutre, pero me acerco a investigar. Igual en un rincón tienen un grifo con una manguera y no les importa dejarme lavar la GSita (pagando si hace falta). Cuando entro veo que tienen un cartel que dice que también lavan motos. Ole! Que suerte! Quedo con el señor que en un rato le traigo la GSita para una buena ducha. Regreso al hotel. Ataco el zumo de pera. Mmmmm, que dulce y que rico! Cojo la GSita, primero le lleno la tripa y luego la llevo a que la laven. Preferiría hacerlo yo misma, pero el señor no está por la labor... Bueno, que le vamos a hacer... Le insisto en que no le meta el agua a presión muy de cerca... La enjabona un par de veces, con sus correspondientes enjuagues y, al final, la seca con aire a presión. Esto es lo que me gusta mas... Uauuuuu, las llantas hace tiempo que no tenían tan buena pinta... Me hago la Via Antonio Cantore parriba y pabajo para que la moto se acabe de secar. Puf, que mal conducen estos italianos... Pero bueno, me viene bien para espabilarme un poco, que con lo tranquilones y civilizados que son los suizos estoy perdiendo capacidad de reacción... Regreso al hotel y meto la moto en el parking. Le pongo ya las maletas. Que limpita y reluciente que está! Cualquiera diría que tiene casi 50.000 Km! Normalmente, cuando estoy de viaje prefiero que la moto este guarrita y no llame la atención, pero después del baño de sal del lunes, era imprescindible limpiarla... Ahora estoy mucho mas tranquila. Al ponerle la maleta de la derecha me doy cuenta que el Scottoiler se ha salido de sitio y no engrasa la cadena. Dichosa agua a presión! Intento colocarlo de nuevo y parece que queda bien. Lo tendré que ir controlando... Subo a la habitación justo a tiempo para la teleconferencia con mi equipo. Estamos casi 2 horas de reunión. Pero bueno, nos hemos puesto al día y hemos solucionado/encarrilado varias cosas. Ahora si que ya quedo con ellos que no los voy a llamar mas hasta que vuelva (pero que menos que haber estado en contacto estos últimos dos días – nadie me puso ningún problema por cogerme las vacaciones antes de lo acordado, y eso que estamos de curro hasta el cuello...). Miro la tele un rato. En la National Geographic, en lugar de hacer reportajes de animalitos, están haciendo reportajes de catástrofes aéreas, que mal rollo. Paro la tele y me pongo a leer cosas sobre Túnez que me imprimí antes de irme. Considero salir a dar una vuelta al centro de Genova (yo estoy ubicada en el puerto) pero me da una pereza supina (y la gente con la que he hablado, me han dicho que no me voy a perder nada si no lo veo...). Decido darme un baño caliente. Estoy un buen rato leyendo en la bañera. Que calentita!!! Cuando salgo zanjo manicura y pedicura. Me siento mucho mejor conmigo misma. Solo faltará acabar de depilarme bien, pero ahora mismo no tengo ganas... Eso lo dejo para el ferry! Me pido una ensalada pa cenar (no hay mucho donde escoger). Le añado una lata de bonito de la despensa de viaje. Me hago un te con leche con la kettle que hay en la habitación. Me quedo como una reina... Miro un poco mas la tele. Dan un reportaje de tornados en USA. Cuando se termina empiezan uno de momias italianas. Vale ya! La National Geographic ya no es lo que era... Decido que esto es una señal para que me vaya a dormir. Es temprano, no son ni las 11, pero creo que será la mejor manera de aprovechar el tiempo...

No comments:

Post a Comment