13 Jan 2010

A por el ferry!!!

Día 3 – Miércoles 13 de Enero
Genova - Ferry 10 Km.
A por el ferry!!!


Me despierto a las 8h. Corro las cortinas. Llueve de nuevo... Vuelvo a la cama flechada, hoy no tengo que hacer nada en especial, salvo dejar la habitación antes de las 12h y estar en el puerto a eso de las 15h. Espero que no llueva cuando toque hacer cola en el ferry, si no, vaya gaita! Bueno, todo fuera eso... Pero que incómodo... Tengo un nudo en el estómago... Desde que salí de casa que no las tengo todas conmigo sobre este viaje... Llegar a Génova ya fue un dolor de cabeza. Las semanas antes estuve siguiendo a diario las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras de la ruta Suiza/Italia y de la ruta Cataluña/Francia/Italia, para ver que ruta seria mejor hacer, si Basel-Genova o Barcelona-Genova. El finde anterior a la salida, ni os cuento. Una cosa obsesiva. Cada vez que me sentaba delante del ordenador, consulta a las previsiones al canto! Y cada vez cambiaban! Hasta el domingo tarde no tomé la decisión de bajar desde Basel. Y luego empaqueta y prepara todo corriendo! Además de la excursión al parking a limpiar la rampa de salida y de terminar a marchas forzadas cosas del curro que tenia previsto hacer el lunes... Agotador... La excursión a través de Suiza e Italia del lunes no fue particularmente agradable. Me desgastó bastante. El martes todo muy normal, nada excitante que me hiciera cargar pilas. Y hoy miércoles pinta que van a ser tres cuartos de lo mismo... Pero... y cuando llegue a Túnez que? Va a ser muy complicado pasar inmigración y aduanas solita? Como me va a tratar la gente? Como van a estar las carreteras y el tráfico? Me las apañaré bien sin GPS? (todo el mundo me ha dicho que Túnez está señalizado de pena) Que tiempo va a hacer? Y si cojo una diarrea, quien me va a cuidar? Reconozco que estoy acojonada y, por el momento, nada ilusionada. Disfruté mucho mas en casa, preparando el viaje, que no ahora ejecutándolo... No puedo seguir así, me tengo que animar o no voy a disfrutar nada devestas vacaciones... Me quedo un rato mas en la cama viendo la tele. Ahora en Nat. Geo. hacen un reportaje de la construcción del túnel del canal de la Mancha. Tengo ganas de ir a Escocia. Hace muuuuchos años que estuve allí y tengo verdaderas ganas de ir de nuevo llevando yo la moto. Y también tengo ganas de montar la moto en tren! A ver cuando cuaja... (pero prometo que NO va a ser en Enero). Decido activarme pues tengo que reorganizar un poco el equipaje pensando en el ferry: no quiero subir las 2 bolsas de las maletas y el petate al camarote. Solo 2 bultos, que solo tengo 2 manos... Estoy un ratillo seleccionando que subiré y que no subiré y al final me quedo contenta. Son cerca de las 12h. Desayuno en la habitación. Pan con Nutella. Para variar, sin hambre. Cargo la moto, hago el check-out y me aposento en el lobby del hotel a esperar que sean las 15h para ir a buscar el ferry. Aprovecho y hago diario. Se me pasa el rato volando! A las 15h salgo del hotel hacia el puerto. Guai, no llueve! Pero vaya ventolera! Y helada!!! En teoría no tienen que ser mas de 5 minutos, pues ayer estuve reconociendo el terreno... Pero en el tramo final algo hago mal, pues me meto en la terminal de mercancías del puerto en lugar de la de pasajeros/vehículos... Ya empezamos... Suerte que voy bien de tiempo... Un mozo me indica somo salir de allí e ir a la terminal que busco, pero hoy no es mi día. Si, salgo bien de la zona de mercancias, pero me meto en una especie de 'ronda' que me lleva al centro de Génova... Noooo, yo quiero ir al puerto y no al centro... Pero no hay manera de hacer un cambio de sentido, ni legal, ni 'ilegalmente' (hay una mediana de hormigón). Al cabo de un buen rato, en un semáforo, puedo hacer un giro de 180º (suerte que los italianos no tienen problemas con estas cosas... en Suiza ya habrían llamado a la policia!) y rehago el camino hecho anteriormente. Veo un cartel señalando la zona de embarque de Grandi Navi Veloci (la compañía con la que voy a viajar a Túnez) y lo sigo. Esto ya tiene otra pinta. Pero hago otra vez algo mal pues acabo en una zona de naves industriales que no se parece en nada a una rampa de embarque. Pregunto otra vez y me indican como llegar a la zona de embarque de GNV. Guai, esta justo al lado, esta vez no la he liado mucho. Finalmente, veo la cola de coches y aparco la moto detrás de una furgo cargada hasta los topes. Voy bien. Tengo tiempo mas que de sobras para hacer el check-in. Dejo la moto y me dirijo a un edificio de color naranja, de aspecto vetusto, que se supone que es donde me van a dar las tarjetas de embarque para mi y para la GSita. Mientras ando por el lado de la cola de coches me doy cuenta que no hay ninguna otra moto... De momento, la GSita es la única... Yo que esperaba conocer a algún motero para charlar un rato... Consigo las tarjetas de embarque y me dan un papel para la policia italiana. Lo relleno y lo entrego a unos policías muy serios que ni se lo miran. Le ponen un sello con la fecha y me lo devuelven. No tengo ni idea para que sirve, pero lo voy a guardar como oro en paño, no sea que me lo pida alguien mas adelante... Vuelvo a la cola. Hace un viento helado. Estoy con el traje abrochado hasta el cuello, los guantes y el casco puesto y me estoy helando. Veo a toda la gente dentro de los coches, comiendo y bebiendo cosas calientes. Los que mas envidia me dan son los de las autocaravanas... En su mesita, de guais... Estoy por llamar a la puerta de una de ellas y pedirles que me dejen sentar con ellos pero me da vergüenza. Tengo clarísimo que cuando sea mayor y no pueda ir en moto tendré una autocaravana o una furgoneta chula. Así podré tener un perro y viajar con él a todas partes (o mejor dos!). La espera se hace eterna. No paran de meter containers en el ferry (admiro a los tíos que llevan las tractoras, que manejo!!!). Pero los coches y las motos no nos movemos. La salida está prevista para las 18h, pero son las 17h y pico y no nos hemos movido ni un centímetro. Me da el bajón otra vez... Pero que narices se me ha perdido a mi en Túnez??? Porque por una vez no me voy a Santo Domino o a Cancún a tirarme en la playa, calentita, sin hacer nada y que me lo pongan todo en bandeja??? Hago una llamada de socorro algunos amig@s para que me den ánimos. No me defraudan, jajaja, me mandan algunos SMS que me hacen reír... Que bonito tener amigos que te animan cuando estás plof! De repente la cosa se activa. Nos empezamos a mover! Yuhuuuu, se acabo pasar frío en la intemperie!!! La cosa es lenta, pues hay 5 o 6 filas de coches que se tienen que transformar en una para meternos en el ferry, pero poquito a poquito vamos avanzando... Llega el momento de entrar! Le hago una señal con la mano a uno de los chicos que estaban 'dirigiendo' el tráfico para que me indique por que rampa me tengo que meter (los coches se meten por 2 de ellas pero no se cual de ellas es la de 'motos', y quiero hacerlo bien a la primera, no me apetece tener que hacer maniobras dentro del ferry). Me indica que me meta por la de la izquierda. Una vez dentro del ferry noto que el suelo resbala muchísimo! Mejor no poner los pies en el suelo pues te vas! Otro 'director de tráfico' me indica que aparque junto a la pared, que una vuelta de 180º a la moto y, muy amablemente, me indica que tenga cuidado que el suelo resbala mucho. Como si no lo hubiese notado! Como el orden de los factores no altera el producto, primero aparco, segundo descargo la moto (con todo encima pesa una tonelada) y finalmente le doy la vuelta a la moto con mucho tacto. Gracias a Dios voy con la pequeña! Heidi se me habría caído al suelo ya fijo! Busco cuerdas/correas para atar la moto pero no veo ninguna... No me altero, llevo un par de ellas en una de las maletas. Se me acerca un señor barbudo, muy pequeñito y regordete con cara de pocos amigos. Me dice algo en italiano pero no le entiendo (hay mucho ruido de fondo). Me quito el casco para oírle mejor y, cuando ve que soy una chica, su semblante se vuelve mucho mas amable. Resulta que en esta naviera son los operarios los que atan las motos. Guai, una cosa menos de la que preocuparse. Me dice que le ponga el caballete central y que él se va a encargar de todo. Mientras cojo las bolsas que quiero subir al camarote, veo que una de las eslingas que esta usando, tiene un gancho en la punta y que lo ha cogido a una de las defensas de la moto. Noooo, que se va a rallar! Le pido por favor si puede poner la correa al revés, con el gancho en el anclaje del suelo y la correa atada a la moto... Por un momento creo que me va a mandar a freir espárragos pero le suelto un 'Per favore' que me sale del alma y el señor acepta sin problemas. Luego le suelto un 'Grazie Mille' que incluso le hace sonreír. Que majo, en el fondo es un buenazo... Encuentro mi cabina fácilmente, me visto de paisano y voy a dar una vuelta por el barco. Nada especial que ver. Ningún motero con el que hablar. Vuelvo a la cabina y decido comer algo de lo que llevo. Pan con fiambre de pavo. Continuo sin tener hambre, pero tengo que comer para tener algo en el estómago y tomarme la Biodramina. Como, me tomo la pasti y, al cabo de poco, el barco empieza a moverse. Son las 18.30h. Vamos solo con media hora de retraso. Después de comer, me acerco a recepción para enterarme de cual es la hora estimada de llegada a Túnez mañana y a que hora se tienen que dejar las cabinas. Me dicen que llegaremos a las 16.30h (en teoría) y que las cabinas se tienen que liberar a las 15h. Guai, ya tengo la información que necesito. Vuelvo a la cabina y estoy un buen rato leyendo y haciendo diario. Este ferry es la gloria, no se mueve, parece que va sobre railes... Que diferencia con el de Islandia este verano!!! Me está dando sueño otra vez... Decido que es hora de irse a dormir. No me pongo el despertador, seguro que me despertaré tempranito...

No comments:

Post a Comment