6 Jul 2009

Dinamarca pasada por agua

Etapa 02
Lunes 6-Jul-2009: Dinamarca pasada por agua.
Hennstedt – Hanstholm (norte de Dinamarca): 460 Km.


Bajo a desayunar, pero no tengo nada de hambre.

Le pregunto a la chica que hay allí si le importa si me preparo un par de bocadillos para el camino, pues de buena mañana no me entra nada... Me dice que no hay ningún problema e incluso me da unas servilletas mas gordas pa que los envuelva...

Me dispongo a pagar y tengo el primer susto mayúsculo del viaje: no encuentro la cartera!!! Diossss, que sudor frío recorriendome la espalda... Pero si no la saco nunca de la mochilita que llevo conmigo... donde me la puedo haber olvidado? En la ultima gasolinera? Ai ai ai, tendré que cancelar todas las tarjetas de crédito ya!!!

La chica me dice que seguro que me la he olvidado en la habitación. Sin estar muy convencida subo a mirar en la habitación y la veo encima de la mesa, junto a los guantes... Bufff, que descanso... Tengo que tener mas cuidado con cartera/llaves y estas cosas...

Me conecto un momento a internet, justo pa decir que todo bien, pero no me entretengo mucho pues al final se me va a hacer tarde de verdad y me queda un buen cachillo hasta Hanstholm, el puerto donde mañana por la mañana cojo el ferry...

Salgo a las 9.30h de nuevo.

Hoy todo nacionales, prohibido tocar la autopista.

El tiempo pinta mal. Esta oscurote.

Mientras recorro Alemania me llueve a ratos (pero suavecito, poca cosa).

Lo que si agobia un poco es el viento (pero tampoco nada del otro mundo).

Atravieso la frontera danesa (foto de rigor en el cartelito) y continuo subiendo pal norte.

Aquí el viento cada vez es mas fuerte...

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, será un entreno para Islandia, que varias personas me han dicho que allí SI que sopla fuerte...

Empieza a llover un poquito. Coñazo de lluvia pero guai porque el viento amaina.

Empieza a llover un poco mas...

Y hasta que aquello pareció el diluvio universal... Parecía que me tiraban el agua a cubos!!!

No se veía nada de nada. Los coches iban parando en los parkings que hay al lado de la carretera (DK esta llena de ellos) pero a mi me daba palo parar y estarme allí quieta aguantando la lluvia, o sea que continué hasta que...

...hasta que vi un puente!!! Nunca un puente me había parecido tan acogedor...

Espero un ratillo a que la lluvia amaine y continuo (tampoco me podía quedar allí todo el día...).

Aunque el traje que llevo es bueno, el agua 'a cubos' se nota. No te mojas pero tienes esa sensación chunga de humedad, especialmente en el culo... O sea que empecé a coger frío...

Me dije que a la que parara de llover, iba a tomarme algo calentito para recuperarme...

Y eso sucedió en Struer...

Me da un poco de vergüenza decirlo, va en contra de mis principios, pero he parado en un McDonalds a tomarme un café con leche y un donut de chocolate... Que buenos que estaban!!!

A partir de aquí el tiempo mejora ostensiblemente e incluso sale el sol!

El ultimo tramo por carreteras danesas, encantador.

Voy por carreteritas paralelas a la costa que en el mapa están marcadas como blancas (pero que están muy bien).

Nada de viento.

Paisaje precioso: montones de dunas, recubiertas de musgo y otras plantas, que van desde la carretera hasta la playa. Casi nadie. Super-tranquilo. Una gozada...

Estaba parada haciendo fotos cuando una moto se para a mi lado a ver si todo estaba en orden. Una PD con unos cuantos años a cuestas, y un chico y una chica alemanes encima. Que majos! Les dije que todo bien, que solo estaba disfrutando del paisaje. Que moto mas bonita! Me gustaría tener una, pero me da que es muy alta y pesada para mi...

Llego a Hanstholm, que es básicamente el puerto y nada mas.

Tenia habitación reservada en el hotel del puerto, pues me habían avisado que la noche antes del ferry es difícil encontrar alojamiento en la zona, pero no me dio esa impresión...

Dejo todos los bártulos en la habitación, y me voy a dar un paseo por el puerto, a ver los barcos de pesca. La mayoría llevan unos aparejos que no he visto en mi vida (pero que tienen pinta de ser chungos-chungos para los peces...)

A la vuelta picoteo algo, poca cosa, y a dormir (estoy nerviosa, mañana toca ferry!!!).

No comments:

Post a Comment