5 Jul 2009

Alemania es muy grande, verde y está en obras

Etapa 01
Domingo 5-Jul-2009: Alemania es muy grande, verde y está en obras.
Basel – Hennstedt (norte de Alemania): 900 Km.


Me he levantado que aun me faltaba acabar de empaquetar algunas cosas (viernes y sábado fueron de infarto!) pero he logrado tenerlo todo a punto a las 9 y poco. A las 9.30h ya estaba en marcha.

La primera etapa del viaje ha sido una 'etapa maratón autopistera' por Alemania.

Ningún secreto, to recto pal norte: Basel, Karlsruhe, Frankfurt, Hannover, Hamburg.

900 Km justos.

Nada importante a destacar.

Solo comentar que he quedado encantada de lo BIEN que conducen los alemanes (muy deprisa, pero super-ordenados, no quedándose nunca en el 'carril del medio' después de adelantar, cediendo el paso en medio de la autopista...).

Alemania es VERDE. Absolutamente todos los Km. de autopista, los he hecho entre arboles.

Alemania esta en OBRAS. Hasta las narices de obras y limitaciones de velocidad. Pero tienen un sistema curioso/divertido de hacerlo mas llevadero: una vez entras en un tramo en obras, hay un cartel con una cara enfada que te dice los Km. que faltan. Conforme van pasando los Km. la cara se vuelve menos huraña, hasta que al terminar las obras, esta sonriendo plenamente... Me ha parecido gracioso.

En Alemania hace CALOR. Hasta Hannover tirando a agobiante (pero gracias al entreno de los Monegros volviendo de Talavera, la he aguantado bien, jejeje). Aquí no me hizo falta remojar la camiseta... De Hannover parriba, ha empezado ya a refrescar...

Una vez pasado Hamburg, he dejado ya la autopista y he continuado por nacionales/secundarias.

Mi objetivo era el parque natural de Aukrug (si miráis un mapa, es una mancha verde que queda al noroeste de Hamburg), pues me apetecía dormir en un entorno tranquilo y relajado.

Las carreteritas de la zona son muy bonitas, estrechitas y rodeadas de verde.

Hoy duermo en un hotelito muy mono, con una minipiscinita cubierta en la que me he dado un chapuzon antes de ir a dormir. Que gustooooooooooooooo!!!

La GSita tiene su 'suite' particular... un cobertizo en el que me ha dicho que va a estar la mar de bien.

Intento conectarme a la wireless del hotel y colgaros esto, pero no chuta. Mañana por la mañana preguntare a ver si pueden reiniciar el router o a ver que pasa...

No comments:

Post a Comment