8 Jul 2009

El infierno existe y se llama Norrona

Etapa 03
Martes 7-Jul-2009 + Miércoles 8-Jul-2009: El infierno existe y se llama Norrona.
Trayecto en ferry entre Hanstholm (DK) y Seydisfjordur (IS).


Esta noche ha estado lloviendo.

Pobre GSita, hoy no tenía parking ni cobertizo, a tenido que dormir a la intemperie (junto a una Africa Twin alemana) y se ha empapado pero bien...

Yo no he dormido muy bien. Nervios por el viaje? Seguramente...

Me levanto y, sin desayunar, reorganizo el equipaje para los dos días de ferry. Solo voy a subir las dos bolsas de las maletas. El rulo se va a quedar atado en la GSita, o sea que tengo que pensar un poquito lo que voy a necesitar y lo que no...

Cuando termino con la reorganización de equipaje, cargo la GSita y me voy a buscar el ferry (no hay perdida, el check-in esta justo delante del hotel donde he dormido).

La cola avanza lentamente. Estudio mis 'compañeros de viaje'. La mayoría son autocaravanas y 4x4 preparadísimos! Algún turismo. Poquísimas motos. Veo dos sides que me es imposible identificar marca/modelo. Hay también dos GSA alemanas con tacos y cargadas hasta las trancas, conducidas por dos 'jovenzuelos' estilo Jou&Pifa. Los pierdo en seguida, estaban mucho antes que yo en la cola y embarcan rapidito. Parecen guais, a ver si coincido con ellos dentro del ferry... Veo también una 800 amarilla y negra como la de Joan. Ufs, parece sacada del catálogo Touratech! Nueva, brillante y con todos los accesorios habidos y por haber... La lleva un chico alemán pero me ha parecido un poco borde (le he saludado y no me ha contestado el joio!).

Mi turno.

Les doy todo mi papeleo al chico del check-in. Me devuelve mi pase y el de la GSita.

Voy a hacer cola para embarcar pero no me tengo que esperar mucho, los encargados de ordenar los vehículos me hacen señas que vaya para adentro...

Ains, que nervios, no me gustan nada las pasarelas para entrar a los ferrys...

Entro y me indican que suba al piso superior.

Ufs, la leche que rampa metálica mas empinada... Y para variar, pensada para vehículos de 4 ruedas... Bueno, le doy gas a la GSita y parriba sin parar!!!

Biennnnnnnnnnn, ya estoy en la tripa del Norrona!!! (así se llama el ferry)

Otro señor me indica donde dejar la GSita.

Las motos se tienen que dejar entre dos U invertidas metálicas. Quería meter a la GSita de culo (para tenerla ya preparadita para salir de cara) pero no puedo, las maletas no caben entre las dos 'U'. O sea que la dejo de cara a la pared...

Le pregunto al señor si quiere que la deje con el lateral o con el central (nunca me acuerdo como es mejor...) y me dice que la deje con el lateral y que la asegure.

Jejeje, como si yo atara motos todos los días...

A mi lado aparcan dos Harleys con sendas parejas de Harlystas maduritos. El de la 800 aparca a continuación de ellos. Ni rastro de Jou y Pifa.

Todos empiezan a sacar eslingas de las maletas y a atar las motos. Ostia! Mira que he viajado veces en ferry (no sola sino con mi ex) y nunca había visto que los moteros se trajeran los arreos para atar las motos...

Miro a mi alrededor y veo un montón de cuerdas colgadas en un rincón. Voy a buscar un par de ellas y empiezo a atar la GSita a las 'U's como buenamente puedo...

El señor del ferry se acerca y me echa una mano (glups, tan mal lo estaba haciendo???). Me pregunta lo típico, de donde vengo, a donde voy, etc. Muy majo. Dejamos la GSita super bien atada, la envidia de todos los otros moteros, jejeje...

Cojo las dos bolsas de las maletas y subo a buscar mi camarote. Cubierta 6. Lo encuentro mas rápido de lo que me esperaba.

Que chulo! Pequeñito pero con una ventana que da al mar.

Me ha costado un ojo de la cara (bueno, un ojo + un riñón) pero es que yo soy muy poco marinera, y no estaba dispuesta a pasarme las 50 horas de travesía en una habitación comunitaria, sin espacio para dejar mis cosas, sin baño para vomitar tranquilamente y con una docena mas de personas...

Me quito el traje motero y me pongo ropa de paisano.

Salgo a la cubierta superior, me apalanco en una tumbona a tomar el solete mientras escucho música... Que agradable... Si todo el viaje va a ser así, esto va a ser la leche!!!

Veo algún alcatraz joven rondando el barco, pero pocas aves mas...

Al cabo de un par de horas, el cielo se nubla del todo y empieza a soplar un viento helado y fuerte. Decido irme al camarote a leer/dormir un rato...

Ufs, me da la impresión que el barco cada vez se mueve mas...

Y mas...

Que horrible, esto parece una montaña rusa...

La única manera de no marearme es estar tumbada en la cama...

A la que me pongo de pie, me mareo de inmediato...

Imposible leer o fijar la vista en la pantalla del ordenador...

Con la de cosas que quería hacer yo durante la travesía!!! Que si ordenar las fotos de Australia, planificar la ruta de Islandia, escribir varios mails que tenia pendientes... Mi gozo en un pozo, no puedo hacer nada excepto estar tumbada y dormir...

Pues vamos a ser positivos, a dormir se ha dicho...

La noche es aún mas movida... Todo lo que tenía encima de la mesa y repisas varias se va al suelo...

Como se las arreglan la gente que trabajan en barcos??? David, no sabes cuanto te admiro!!!

Al día siguiente no hay mejoría notable... No tanto movimiento como por la noche, pero continúo sin poderme levantar de la cama...

Ya podía haber volado a Reykjavik y alquilar una moto allí... Pero nooooo, yo tenía que llevarme la mía...

A media tarde llegamos a las Islas Faroe...

Treguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Aquí el mar está casi en calma! Gracias a Dios el puto ferry ha dejado de moverse.

Hacemos una escala rápida para cargar/descargar pasajeros...

Hago una escapada a la bodega para ver como está la GSita. Bien, bien, la tía ha aguantado la noche como una jabata...

Los Harlystas estan descargando las motos, se van a quedar unos días en las Faroe.

Salgo a cubierta a que me de el aire y a hacer algunas fotos... Cuantas islas e islotes!!! Que acantilados! Que pendientes... suavecitas y tapizadas de hierba hasta llegar al mar (dan ganas de ponerse a hacer volteretas en ellas)... Bonito, bonito... Me harto de hacer fotos...

Hace un frío (viento) de narices... Incluso la cámara se declara en huelga y se para... Aiiii, espero que no sea nada grave!!! Le saco la pila, se la vuelvo a poner y... funciona de nuevo!!! Ufs, que susto...

Al dejar atrás las Faroe el mar se vuelve a 'animar', o sea que me voy a mi camarote de nuevo a esperar la llegada a Islandia...

No comments:

Post a Comment